María José Granatto anotó el gol del triunfo de las dirigidas por Fernando Ferrara. Ahora el objetivo pasa por ser protagonistas en los Juegos Olímpicos.
La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, volvió a superar este sábado en Valencia a una combativa pero ineficaz selección española en el último examen previo a los Juegos Olímpicos de París 2024, por 1-0.
El conjunto de Carlos García Cuenca sometió a las argentinas en el segundo cuarto y también parte del tercero, pero no supo transformar en goles el dominio obtenido en ese primer tramo ni tampoco cuando tuvo varias ocasiones a la contra en el último parcial, aunque el choque confirma que la derrota por uno a seis del pasado jueves no muestra la diferencia de los dos equipos y que el combinado español, como Argentina, también puede optar a medalla en París.
Tras un primer partido entre ambos en el que Las Leonas argentinas arrollaron a las españolas, el último amistoso antes de viajar a París 2024 se tornaba más importante para las de Carlos García Cuenca que para el combinado argentino, que ya había demostrado el jueves haber llegado a punto a unos Juegos Olímpicos en los que es una de las grandes favoritas.
No empezó del todo bien si de un examen se trataba para el combinado español, pues cuando apenas habían transcurrido diez minutos encajó un tanto tras una internada por la banda de la lateral argentina, que asistió para que la delantera ‘Majo’ Granatto marcara, a placer, al rematar en el segundo palo.
Pero en vez de aparecer las dudas, el equipo español se rehizo, tomó el control del partido y las ocasiones empezaron a aparecer al inicio del segundo cuarto, sobre todo a través de la aparición de las delanteras por la zona de tres cuartos de campo.
Una de ellas fue Begoña García, que mediado el segundo cuarto rompió varias líneas rivales y se presentó sola ante la arquera, pero cuando iba a dar el pase de gol, se encontró con una defensa argentina.
Apenas dos minutos más tarde, no fue ella, sino Júlia Strappato quien estuvo cerca de empatar, pero el disparo desde fuera del área se marchó rozando la escuadra, aunque España escenificaba su control pese a la derrota (0-1).
Todavía insistió España a la salida del tercer cuarto con una jugada hilvanada desde campo propio que acabó en un centro que no encontró rematador, aunque la salida de varias jugadoras argentinas hizo revivir al conjunto de Fernando Ferrara, mucho más conservador que en un primer encuentro en el que se exhibió ante las españolas con un contundente 6-1
Entró el partido en un momento de idas y venidas en el que ambas selecciones tuvieron oportunidad de marcar, Las Leonas con varios ataques por la banda izquierda y España, con un córner corto que acabó atajando la guardameta, aunque eso todavía espoleó más a las españolas a la salida del último parcial.
Las de García Cuenca supieron sufrir, defender e incluso la defensora Xantal Giné apareció para salvar en la línea de gol un nuevo tanto argentino en un último parcial en el que la guardameta Clara Pérez se volvió a exhibir, pero eso no bastó para acercarse al empate, pues España se quedó corta y no supo materializar sus contras.